Categorías
Judicial

Capturados siete miembros de ‘Los Pelusos’ en Cúcuta

[VIDEO] Los sospechosos fueron detenidos luego de cuatro allanamientos en los que se les incautó armamento y equipos de comunicaciones.

La Policía Nacional, mediante diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Cúcuta, obtuvo como resultado la captura en flagrancia de 7 integrantes del GAO ‘Los Pelusos’

Los capturados eran conocidos en el actuar criminal como ‘Parroquia’ quien es cabecilla urbano, ‘Hector’, ‘Shrek’, ‘Yiyo’, ‘Sergio’, ‘Carolina’ y ´Pichi’, siendo los responsables del cobro de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico, control y venta de estupefacientes, y la difusión de panfletos alusivos al autodenominado Ejército Popular de Liberación EPL, así mismo, eran encargados de la consecución de material bélico e intendencia con el fin de fortalecer el componente armado y retomar la confrontación armada por la disputa de control territorial con el GAO ELN.

En los 04 inmuebles allanados se encontraron 1 pistola Browning 7.65 mm, 1 revolver Smith & Wesson, 200 cartuchos calibre 5.56 mm, 42 cartuchos calibre 7.65 mm, 3 granadas de fragmentación, 2 pañoletas con las siglas EPL, 5 celulares, 5 equipos de comunicación (radios), 5 cintelas, 1 uniforme y 5 hamacas.

Tras varios días de seguimiento se pudo establecer que estas personas se encontraban en la ciudad de Cúcuta, coordinando reuniones con personas dedicadas al narcotráfico para finiquitar el cobro de extorsiones y buscar apoyo económico para financiar la organización.

Ante la Fiscalía en Cúcuta deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

El comando del Departamento de Policía Norte de Santander invita a los integrantes de la estructura criminal ‘Los Pelusos’ a que se presenten de manera voluntaria en las Estaciones de Policía y bases militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *