Categorías
Judicial

Eduardo Pulgar seguirá en la cárcel La Picota de Bogotá: Corte Suprema

Se mantiene la medida preventiva en contra del político y se niega la detención domiciliaria, solicitada por su defensa.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, tras realizar el control de la medida de aseguramiento, mantuvo la decisión de mantener la detención preventiva del exsenador Eduardo Pulgar.

En la cárcel La Picota de Bogotá seguirá recluido Pulgar mientras se realiza su proceso legal por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

El congresista fue detenido y remitido a la cárcel La Picota de Bogotá en diciembre de 2020, por haber supuestamente sobornado a un juez de la República con el ofrecimiento de $200 millones a cambio de favorecer presuntamente a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.

Andrés Fernando Rodríguez, juez involucrado en el caso, en respuesta al intento de soborno, rechazó el dinero y dejó en claro que no participaría, al parecer presentía esa conducta y grabó la conversación.

La defensa de Pulgar ya le había pedido a la Corte Suprema que le cambiara la medida en centro carcelario por una domiciliaria, teniendo en cuenta su condición de salud, sin embargo, el alto tribunal negó dicha petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *