Categorías
Judicial

Fiscalía ordenó la captura de ‘Iván Márquez’ por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la vinculación formal al caso.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación y ordenó la captura con fines de indagatoria de Iván Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, por su presunta participación en el entramado criminal del que fuera víctima el líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, ocurrido en Bogotá el 2 de noviembre de 1995, dice el boletín de prensa publicado el 7 de febrero.

Exintegrantes de las desmovilizadas Farc, específicamente Julián Gallo Cubillos, señalaron a instancias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que el crimen fue ordenado por el entonces Secretariado de la estructura criminal y discutido en el denominado Estado Mayor.

Precisaron en declaración jurada que el señor Gómez Hurtado fue considerado objetivo armado por lo que, en su momento, se impartió orden a la red urbana Antonio Nariño para que atentara contra su vida.

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia encontró elementos que darían cuenta de la supuesta responsabilidad de esta organización en el magnicidio.

En ese sentido, ordenó la vinculación formal de alias Iván Márquez, quien para la fecha de los hechos pertenecía a la máxima dirigencia de las Farc.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *