Categorías
Judicial

Golpe al narcotráfico: Capturado ‘El príncipe de los semisumergibles’ en el Valle del Cauca

[VIDEO] Una Corte Distrital de Estados Unidos lo solicita por el delito de tráfico de narcóticos.

La Policía Nacional con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos logró la captura de Óscar Adriano Quintero Rengifo, alias ‘El príncipe de los semisumergibles’, es catalogado como uno de los principales narcotraficantes del norte del Valle del Cauca, responsable de envíos de grandes cargamentos de cocaína hacia México y Estados Unidos. 

Con 33 años de edad, ‘El príncipe de los semisumergibles’ dominaba la región Pacífica y coordinaba envíos de cargamentos de cocaína utilizando rutas marítimas en los departamentos de Nariño y el Cauca, y se dice que estaría vinculado al Cartel de Jalisco, Nueva Generación.

La Dirección de Antinarcóticos le seguía la pista desde hace dos años y luego de diferentes actividades de inteligencia se logró su captura en el Darién, Valle del Cauca.

Una Corte Distrital de Estados Unidos lo solicita por el delito de tráfico de narcóticos por medio de semisumergibles y lanchas go fast.

Manejando un bajo perfil, Óscar Adriano Quintero mantenía una fachada actuando como empresario del gremio de transporte y apoyando al sector deportivo. El valor comercial de sus bienes y propiedades lo calculan en 3 millones de dólares, demostrado en vehículos de carga, hoteles, criaderos de caballos, lavaderos de carros y fincas entre otros los cuales utilizaba para ‘lavar’ el dinero del producto de la organización delictiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *