Categorías
Opinión

Falta de respeto o mala suerte

La situación en Independiente Santa Fe no es la mejor tras la sorpresiva baja del delantero Michael Rangel, jugador que solo disputó dos partidos en la actual liga local y quien llegó como máximo refuerzo al club para la disputa de las competiciones de la Dimayor como la Copa Libertadores 2021. Como era de esperarse este suceso provocó una oleada de opiniones como de sentimientos dentro y fuera del club.

Eduardo Méndez, presidente del club cardenal, sostuvo una charla con el portal ‘Deportes RCN’, fue duro y contundente: recalcó que el equipo se encuentra en un estado de pobreza, todo frente a un huracán de críticas, en su mayor parte por la afición quien con gran disgusto recibió la noticia sobre el inesperado abandono de Rangel y su contratación al fútbol mexicano.

Entre otros apartes de la charla del directivo con el medio de comunicación, se destaca sus fuertes palabras sobre la prensa en general: “Sorprendió más a los periodistas, que ustedes quieran poner en contra a la afición del presidente es otra cosa”.

“Es lo más normal del fútbol, yo no entiendo cuál es problema, yo estoy administrando pobreza, aquí no hay plata y si a mí un equipo me presta un jugador pagando el 80% de su salario con alguna condición, pues yo tengo que aceptarla porque yo no tengo plata”, aclaró Méndez sobre la inesperada partida del destacado atacante, dejando a todos los hinchas ilusionados, pero eso sí con el lucro económico al Junior de Barranquilla y sin nada para el rojo capitalino.

El polémico directivo no se detuvo a la hora de defenderse por lo ocurrido: “Mejor dicho: La peor cagada del mundo la hice yo, no recibimos nada porque Santa Fe no pagó ni un peso de préstamo, no pagó nada, por eso se trajo por seis meses no más… Qué hice yo de malo. Traer un jugador que me lo estaban prestando gratis y me estaban pagando el 80% del sueldo. Me están tratando de delincuente y yo no hice nada malo”, enfatizó el presidente del primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

De igual manera, Méndez siempre antepone la situación económica del club: “Si no tengo plata, a dónde me voy a robar para pagar un jugador. Santa Fe, su presidente y su director técnico acordaron que se va a defender con dos jugadores que fueron goleadores del equipo el año pasado”.

Por otra parte y sin disminuir la polémica, hizo referencia a la falta de integrantes de Santa Fe en el microciclo del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda: “Yo no interfiero para nada en las convocatorias de la Selección Colombia. Él sabrá elegir a los correctos, sino llamó de Santa Fe seguramente lo hizo porque no le gusta ningún jugador o no está de acuerdo o no sirve”, finalizó el disgusto del directivo.

En resumen, es claro que no estuvo para nada bien lo vivido en Santa Fe por el caso de Rangel, pero también es cierto que la apuesta del presidente Méndez era una oportunidad ambiciosa, que de haberse dado y mantenido el jugador por un semestre o más, hubiese sido de gran aporte para la competencia del club capitalino.

Apuesta riesgosa y mala suerte que finalizó con un fuerte disgusto de los más fervientes hinchas del cuadro ‘Albi-rojo’. Por ahora, sólo queda esperar que la nómina actual, en especial los delanteros intenten cumplir con el rendimiento mínimo requerido frente a la importante competencia que ya inició con la liga colombiana.

Por: Leonardo Quimbay Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *