Categorías
Internacional

Argentina extiende cierre de fronteras por pandemia

La norma entró en vigencia este lunes 1° de febrero y va hasta el 28 del mismo mes inclusive.

La extensión del cierre de fronteras decidida por el Gobierno argentino entró en vigencia este lunes y hasta el 28 de febrero, período en el cual se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido, y se reducen los viajes desde Brasil, EEUU, México y Europa ante el aumento de casos de COVID-19 y las nuevas variantes del coronavirus.

«Prorrógase el plazo establecido en el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 2252/20, prorrogado por su similar Nº 2/21, hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive», consigna la decisión administrativa publicada el domingo en el Diario Oficial.

La norma establece, además de una continuación de la prohibición de los vuelos a y desde Reino Unido e Irlanda del Norte «ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales», una coordinación para determinar cronograma de vuelos y cantidad de pasajeros en vuelos desde EEUU, México, Europa y Brasil.

«La Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Salud coordinarán las acciones necesarias (…) manteniendo las frecuencias de vuelos de pasajeros a los tres primeros destinos en un 30 por ciento y a Brasil en un 50 por ciento», dice la decisión administrativa.

En cuanto al ingreso por tierra, solo pueden hacerlo argentinos y extranjeros residentes, así como extranjeros familiares de residentes, determinado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Asimismo, el sábado el Gobierno extendió, también hasta el 28 de este mes, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hasta el domingo, Argentina registraba 1.927.239 casos desde el inicio de la pandemia el año pasado, y 47.974 fallecidos.

Actualmente hay 3.617 pacientes en unidades de cuidados intensivos debido a la enfermedad respiratoria.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *