Categorías
Bogotá

José Leonidas Narváez, nuevo gerente del Metro de Bogotá

Es Ingeniero Civil, Especialista en Vías y ha ocupado cargos y desarrollado proyectos tanto en el orden local, como regional y nacional.

La alcaldesa de la capital de la República, Claudia López, seleccionó entre tres postulados, al ingeniero vallecaucano, José Leonidas Narváez, para asumir las riendas de la Empresa Metro de Bogotá S.A. luego de un proceso competitivo y meritocrático a través de un headhunter.

Quién es Leonidas Narváez

El nuevo gerente de la EMB, nació en Palmira y vive en Bogotá desde 1983. Durante su trayectoria profesional de más de 39 años como ingeniero civil, especialista en vías, ha ocupado cargos y desarrollado proyectos tanto en el orden local, como regional y nacional.

También se ha desempeñado como director del Ministerio de Obras Publicas (1989 – 1990); Secretario de Obras Publicas de Cundinamarca (2000 – 2002); Director General de INVIAS (2012 – 2014); y Vicepresidente de Gestión Contractual – ANI (2018); entre otros cargos de carácter técnico. Además, ha estado vinculado en la ejecución de proyectos de infraestructura de transporte, financiados por la banca multilateral o con capital privado mediante el esquema de concesiones y como contratista del Estado y de la Empresa Privada, en el ramo de la consultoría, asesoría, Interventoría y construcción de proyectos viales, en la Gerencia de Proyectos, Dirección de Obras.

Ha sido docente en varias cátedras de pregrado y postgrado en Ingeniería Civil.

Narváez reemplazará en esta posición a Andrés Escobar, quien estuvo en el cargo hasta el pasado sábado 23 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *