El presidente de EEUU, Joe Biden, será el anfitrión de una cumbre de líderes sobre el cambio climático, dijo este miércoles el enviado del país para esa materia, John Kerry.
“El presidente anuncia que organizará una cumbre de líderes sobre el cambio climático dentro de menos de tres meses, el 22 de abril, Día de la Tierra, que incluirá una nueva convocatoria a nivel de líderes del foro de las principales economías”, dijo Kerry.
El enviado de EEUU para el Cambio Climático añadió que la convocatoria de esta cumbre “es esencial para asegurar que 2021 va a ser el año que realmente compense el tiempo perdido de los últimos cuatro años”.
Kerry habló antes de que Biden firmara una orden ejecutiva para detener temporalmente las nuevas concesiones de petróleo o gas natural en tierras públicas mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los permisos existentes.
La Casa Blanca dijo en un comunicado este miércoles que otras órdenes ejecutivas de Biden relacionadas con el tema tienen como objetivo proteger el trabajo de los científicos de la intromisión política, hacer del cambio climático un elemento clave de la política exterior y de la seguridad nacional de EEUU y establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones en el país al tiempo que se ejerce el liderazgo mundial en la implementación del Acuerdo Climático de París de 2015.
El objetivo general de la administración de Biden, según el comunicado, es establecer un camino para poner fin a todas las emisiones de los vehículos para 2035 y hacer la transición hacia una economía de cero emisiones netas para 2050.
Con información de Sputnik.