Categorías
Política

El partido FARC cambió su nombre, se llamará Comunes

La decisión fue tomada en la segunda asamblea nacional del partido que concluyó este domingo.

El máximo líder del partido de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, «Timochenko», anunció este domingo el cambio de nombre de la formación a Comunes.

«A partir de hoy nuestro partido adoptara el nombre de: COMUNES», indicó Timochenko en su cuenta de Twitter.

La decisión fue tomada en la segunda asamblea nacional del partido que concluyó este domingo.

El dirigente histórico de la facción ratificó el compromiso con la paz.

«A pesar de las dificultades no vamos a desfallecer, e invitamos a la celebración de un Pacto Político Nacional, Integral, Multisectorial, Participativo y Democrático que excluya para siempre las armas de la política», enfatizó.

Por otro lado, Londoño responsabilizó al presidente Iván Duque por «la ola de violencia sistemática y generalizada que se extiende por el territorio nacional y que hoy ha cobrado la vida de más de 500 líderes y lideresas sociales y más de 250 firmantes del Acuerdo» de paz.

El Gobierno y la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) sellaron en 2016 un acuerdo de paz tras décadas de conflicto. Después de la firma del documento las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pasaron a denominarse partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, conservando su abreviatura.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *