Categorías
Televisión

Larry King, el ‘Rey de las entrevistas’, falleció a los 87 años

Llevaba semanas luchando contra el COVID-19 y había tenido problemas de salud en los últimos años.

El famoso presentador estadounidense Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, comunicó su compañía Ora Media.

«Ora Media informa con profunda tristeza de la muerte de su cofundador, presentador y amigo Larry King que falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles», dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del periodista.

Larry King fue hospitalizado a inicios de este mes después de dar positivo en la prueba de coronavirus. El año pasado sobrevivió el derrame cerebral y desde hace varios años luchaba contra el cáncer.

El periodista y escritor se hizo internacionalmente conocido con su programa de entrevistas Larry King Live transmitido por el canal de televisión CNN.

Durante su carrera King, según diversas fuentes, entrevistó a entre 50.000 y 60.000 personas, incluidos presidentes, estrellas de cine y cantadores.

Entre sus interlocutores figuran el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, todos los presidentes estadounidenses, comenzando con Richard Nixon, así como Margaret Thatcher, Martin Luther King, Nelson Mandela, Frank Sinatra, Marlon Brando, Mike Tyson, Stevie Wonder y Paul McCartney.

Larry King Live entró en el Libro Guinness de los Récords como el programa de televisión que ha permanecido durante un largo período tiempo en el mismo horario y con el mismo presentador.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *