Categorías
Política

Ángela María Robledo renunció a Colombia Humana

Se despidió de Gustavo Petro y afirmó que por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siente que se quedó sin espacio político.

En una carta dirigida a Gustavo Petro, la excandidata a la Vicepresidencia de Colombia, Ángela María Robledo, renunció a la Colombia Humana.

No sin antes agradecer lo obtenido con Gustavo Petro y la importancia de los más de ocho millones de votos logrados en las elecciones de 2018, la hoy representante a la Cámara expresó que «por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en la Colombia Humana y he decidido renunciar».

«Hoy me voy a buscar nuevos caminos para continuar feminizando la política: liderazgos colectivos y transformadores de la mano de la ciudadanía.

Continuaré recorriendo nuevos caminos políticos donde nuestras propuestas, y las de millones de mujeres y hombres por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y de sus fundamentos, sean reconocidos como parte decisiva de las transformaciones que exige Colombia.

¡El cambio es con las mujeres o no será! Es urgente trabajar una agenda que, construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99% de los colombianos y las colombianas.

Como lo señalé en la carta: desde donde me encuentre seguiré trabajando, aportando y tejiendo para consolidar una gran convergencia de fuerzas progresistas sin vetos y para enfrentar el verdadero adversario que hoy en día representan las fuerzas de derecha y ultra derecha».

Esta es la carta de renuncia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *