[FOTOS] Para que aprovechen las vacaciones de mitad de año, Tómate la Cinemateca llega el próximo 4 de julio a la Cinemateca de Bogotá y presenta una agenda de variadas actividades artísticas, la mayoría con entrada gratis y para todas las edades.
[FOTOS] En su trabajo conjunto por la música durante más de 40 años, la Filarmónica de Bogotá y el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia, presentan dos conciertos dedicados al “Realismo mágico: homenaje a Gabriel García Márquez”. Este viernes 19 y sábado 20 de junio, con entrada libre hasta completar aforo.
[FOTOS] El repertorio incluye la “Suite bergamasque” de Claude Debussy; y la “Sinfonía trascendental”, de Franz Liszt. Además, se escuchará el “Concierto para clarinete bajo y cuerdas” de la compositora irlandesa Geraldine Green, a cargo de Stefano Eulogi. Los escenarios serán el Auditorio Fabio Lozano y el León de Greiff.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará un concierto que reunirá Los Planetas de Gustav Holst, obras de Benjamin Britten y la participación especial de las mujeres del Coro Nacional de Colombia. El programa bajo la dirección de la directora residente de LA Opera, contará con la participación del cornista Jonathan Concha y el tenor César Gutiérrez.
[FOTOS] El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes declaró el Centenario de Rafael Escalona y se realizarán actividades en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y la Biblioteca Nacional de Colombia, donde sesiones de escucha, conciertos, conversaciones y encuentros con artistas, investigadores y familiares del compositor explorarán la vigencia de una obra que convirtió el vallenato en relato y memoria del país.