El mayor Andrés Hidalgo, jefe de Estrategias Operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de una pareja de ladrones que pretendía cometer atracos a mano armada en el norte de la Capital de la República.
“En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios, mediante actividades preventivas y operativas que adelantan los uniformados de las Estrategias Operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas horas se logró la captura de dos personas. Estos hechos se presentaron mientras los uniformados adelantaban labores de registro y control por la Autopista Norte con calle 85, y observan a dos personas en actitud sospechosa movilizándose en una motocicleta, quienes al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida”, señaló el oficial.
Los uniformados iniciaron un plan candado en el que se emplearon varias unidades motorizadas que lograron interceptar a los sospechosos cuadras más adelante, sin embargo, la parrillera que iba en el moto sospechosa fue sorprendida arrojando un objeto a un hacia un jardín del sector con la esperanza de que no fuera notado por las autoridades.
Sin embargo, los agentes de policía lo encontraron y determinaron que se trataba de un revolver calibre 38, cargado con municiones, con el cual, al parecer pretender intimidad a víctimas de robo en el sector.
Así mismo, las autoridades determinaron que los detenidos, el hombre y la mujer, de 26 y 31 años de edad, son oriundos de Bucaramanga, ciudad en la que estaban cobijados con medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.
La legalización de captura fue efectuada por un juez, quien dictó medida de aseguramiento en una cárcel y ahora deberán responder por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: Capturado en flagrancia vendedor de estupefacientes en Ciudad Bolívar, fue pillado por un dron
“La Policía Metropolitana de Bogotá, continúa desarrollando acciones de prevención y control que permitan mitigar los diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia de los capitalinos. Asimismo, invitamos a la comunidad de seguir denunciando cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123”, concluyó el mayor.
Le puede interesar: Fuerza Aeroespacial traslada 17 toneladas de ayuda para desplazados por escalada violenta en el Catatumbo