Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali informa que durante la jornada que se han presentado alteraciones de orden público y actos de violencia se han registrado 8 heridos.
A su vez informa que tanto las ambulancias como todo el sistema de emergencias está atento y disponible para cualquier eventualidad.
En referencia a los heridos explicó que solo tres de ellos presentan heridas graves.
Por otra parte la Policía Metropolitana de Cali emitió un comunicado en el cual explica en cuatro puntos lo sucedido, y que atendieron un llamado de la comunidad ante intimidaciones y afectaciones a la seguridad por parte de un grupo de indígena en el sur de Cali.
Frente a los acontecimientos de las últimas horas en el sur de Cali, sector Iglesia la María, la Policía Metropolitana de Cali se permite informar que:
1- Atendimos el llamado de auxilio de la comunidad del sector, en donde informa la ciudadanía que estaban siendo atacados por un grupo de indígenas que se transportaban en dos vehículos tipo escalera y varios vehículos tipo camioneta.
2- En videos allegados, se logra observar a los indígenas que se dispersan por los conjuntos residenciales, generando disparos con armas de fuego e incitando al terrorismo; realizando de igual forma, saqueos a casas y apartamentos del sector, lesionando a cuatro personas con arma cortopunzante y objetos contundentes.
3- Desde el halcón de la Policía se logra evidenciar la incineración de dos camionetas y el vandalismo a varios vehículos particulares con personas adentro que transitaban por el sector.
4- Ante la alteración del orden público, se realiza el despliegue inmediato del Escuadrón Móvil Antidisturbios hacia el sector, con el fin de contrarrestar estas acciones violentas que rechazamos y condenamos ya que lesionan los acercamientos para una posible mediación a esta situación.
Entre tanto el subdirector de la Policía, General Hoover Penilla ya está en el lugar y asumió el restablecimiento del orden público así cómo las investigaciones a que haya lugar debido al reporte de heridos.