El coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante (e) del Departamento de Policía de Norte de Santander reportó un importante avance para aclarar el homicidio del comerciante Anderson Contreras, quien fue víctima de un ataque sicarial en el pasado mes de diciembre.
El oficial explicó que luego de analizar videos de seguridad se pudo identificar a los tres presuntos responsables, quienes fueron capturados en las últimas horas, luego de operativos ejecutados en el barrio Brisas del Polaco, del municipio de Ocaña.
En las intervenciones, que contraron con el apoyo de personal del CTI de la Fiscalía, fueron detenidos los alias de Samir (19 años), Mayerley (30 años) y El Sobrino (29 años), este último quien sería un presunto integrante de la guerilla del ELN.
Al Sobrino le fueron incautadas un arma de fuego, una granada de fragmentación y prendas de vestir que habrían sido usadas el día del homicidio; además, fueron decomisados seis equipos celulares y una motocicleta.
Alias “El Sobrino” había salido del centro penitenciario “la Modelo” de la ciudad de Cúcuta el día 16 de agosto del 2024, el cual se encontraba cumpliendo condena por el delito de empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersona.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias concentradas que definirá la situación judicial.
Le puede interesar: En el norte de Bogotá sorprendieron a ‘jíbaros’ que iban a surtir una ‘olla’ de vicio [VIDEO]
“Con este golpe contundente a la criminalidad en Ocaña se logra un avance importante en el esclarecimiento del homicidio en el municipio y se evitan posibles acciones de estos presuntos victimarios con la incautación del armamento que se realizó en el momento del operativo”, concluyó el coronel.
Lea también: Captura para extradición de colombiano que habría abusado de su hija en Estados Unidos [VIDEO]