Los organizadores de la Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, realizaron la entrega de dos viviendas a dos familias de sectores vulnerables del departamento de Santarder, como parte de su compromiso por la participación de 53.713 corredores a la Media Maratón de Bucaramanga que gracias a su inscripción al evento lograron conseguir los fondos necesarios para la construcción de dos unidades habitacionales.
“Como lo prometimos, hoy esta donación es una realidad. Las casas que estamos entregando son una solución prioritaria para familias en condición de extrema pobreza y alta vulnerabilidad. Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, un espacio de sala- comedor, una cocineta, un baño y por supuesto, un techo completamente terminado, con instalación de vidrios, puertas, y acabados en los baños y suelos”, destacó Diego Miguel Hernández, director de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sustentabilidad de Zurich Colombia Seguros patrocinador oficial del evento deportivo de mayor trayectoria en esa zona del país.
La construcción estuvo a cargo de 120 voluntarios, quienes en una emotiva jornada lograron construir las casas en un solo día. Las nuevas viviendas, prefabricadas en concreto y con acabados de calidad, ofrecen ahora la seguridad y estabilidad que tanto necesitaban estas familias. Con esta mejora, han encontrado un espacio digno que no solo transforma sus condiciones de vida, sino que también les brinda un lugar adecuado para crecer, prosperar y comenzar un nuevo capítulo lleno de esperanza.
Dos familias del barrio Brisas de Provenza, de Bucaramanga, los Duarte, junto a los Hernández Ordóñez, fueron los beneficiarios de la iniciativa social de la Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, que busca transformar vidas con apoyos sostenibles.
Las familias beneficiarias de esta donación fueron seleccionadas a través de una convocatoria, cuyo requisito principal era contar con un lote propio. El proceso se llevó a cabo con el apoyo de las Fundaciones Un Techo para Colombia y Mujer y Hogar, organizaciones que, desde hace años han trabajado en la ciudad para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.
Le puede interesar: Lugares Amigables para la Primera Infancia han beneficiado a 2.000 menores y 1.400 cuidadores en Bogotá
Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el deporte no solo promueve estilos de vida saludables, sino que une a personas en torno a una noble causa. En esta oportunidad, convocó a corredores, empresas, organizaciones sociales y voluntarios, con el objetivo de generar un impacto positivo y transformador en la comunidad.