La Alcaldía Mayor de Bogotá se pronunció acerca del fatal incidente en el que murió Dylan Fabriany Barbosa, conocido por la comunidad como ‘Dylan B Lion’, luego de haber sido arrollado por una tanqueta de la Policía.
El hecho fue controvertido en redes sociales debido a que la víctima era un gestor cultural, artista de hip hop, miembro de Masai Ban Go, reportero de Kalleskapital y activista que había participado en las manifestaciones del Paro Nacional que se desarrolla en Colombia desde el pasado 28 de abril.
De acuerdo con las primeras indagaciones de las Secretaría de Movilidad y de Seguridad, el hecho ocurrió sobre la medianoche del pasado viernes cuando Dylan se desplazaba en su motocicleta detrás de la tanqueta de la Policía, a la cual quiso adelantar por la derecha, encontrando de frente un vehículo estacionado, habría frenado, perdió el control y terminó arrollado por el automotor oficial.
“Nos solidarizamos con la familia de Dylan, así como con toda la comunidad de jóvenes aficionados al hip hop de los cuales él era líder, y hoy lamentan su partida. Era un artista comprometido con su país y con su ciudad”, expresó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.
Lea también: Velatón en el Líbano, homenaje a los policías y ciudadanos víctimas del paro nacional
Entre tanto, Hugo Acero, secretario de Seguridad, solicitó a la Fiscalía General de la Nación asumir la investigación en cuanto a análisis de pruebas en el lugar de los hechos como en lo que tiene que ver con la necropsia.