La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Dirección Antinarcóticos, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, logró un contundente resultado contra el narcotráfico al incautar dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Arrollo Grande, Cartagena (Bolívar).
Las dos toneladas de cocaína se encontraban en un mega centro de acopio subterráneo. El estupefaciente era transportado y fraccionado para posteriormente ser enviado a centros de consumo en Centroamérica y Estados Unidos.
Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 5 millones de dosis aproximadamente en centros de consumo, afectando las rentas del multicrimen en más de USD$67 millones.
El mega centro de acopio tenía la capacidad de almacenar entre 1.000 y 2.000 kg de cocaína.
La Policía Nacional de Colombia, por intermedio de la Dirección de Antinarcóticos y los Comandos Jungla, haciendo uso de las capacidades subacuáticas (buzos y botes tácticos), realizaron una infiltración con el fin de hallar un acopio de clorhidrato de cocaína, se utilizó tecnología como drones, el apoyo de inteligencia mediante fuentes e investigación y apoyo de helicópteros Black Hawk que lograron este importante golpe contra el narcotráfico.
Servía como un nodo clave para el almacenamiento temporal de grandes cantidades de droga.
En el lugar de los hechos se registraron 6 diferentes tipos de marquillas, encontradas en zanjas subterráneas tipo (Caletas).
Le puede interesar: Cayeron “Los Santas”, banda que quería monopolizar el microtráfico en el sector de Venecia y alrededores [VIDEO]
En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado 370 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar en la Línea Antidrogas 167, cualquier delito referente al narcotráfico, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias ilícitas y lavado de activos.
Lea también: La seguridad en las vías de Colombia en Navidad se garantizará mediante cuatro ejes de acción [VIDEO]