Un hombre leyenda del tenis español, Rafael Nadal, de 38 años, anunció este jueves que abandonará el deporte profesional.
“Me retiro del tenis profesional. La realidad es que han sido años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión que evidentemente es difícil, me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final, y creo que es el momento adecuado para poner punto final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar” dijo Nadal, visiblemente emocionado en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Nadal, conocido por todo el mundo por el diminutivo de Rafa, confesó sentirse muy ilusionado de que su último torneo sea la final de la Copa Davis representando a España.
“Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras alegrías como tenista profesional fue la final [de la Copa Davis] de Sevilla en 2004. Me siento súper, súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir. Quiero agradecer a toda la industria del tenis, a todas las personas que engloban este deporte, a mis compañeros durante tanto años, especialmente a mis grandes rivales. He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido muchos momentos que voy a recordar por el resto de mi vida”, dijo el tenista mallorquín.
Le puede interesar: Herbalife celebra Récord Guinness por sesión de entrenamiento mundial con 4.916 participantes
“Mil gracias a todos”, con esta frase repetida en 12 idiomas diferentes se despidió del tenis profesional un deportista que hizo famosa a España con un total de 22 títulos de Grand Slam, entre ellos 14 de Roland Garros, dos de Wimbledon, dos del Open de Australia y cuatro del US Open.
Lea también: La práctica del pickleball toma fuerza en Bogotá, Bucaramanga y Pereira
Con información de Sputnik.