Este viernes la Selección Colombia Femenina de Fútbol se impuso 1-0 a su similar de México en Medellín, en el marco del Mundial Sub-20 que se desarrolla en nuestro país.
Con la victoria, la Tricolor termina la fase de grupos como líder al sumar 9 puntos de 9 posibles y con un plus más, con la responsabilidad de Luisa Agudelo que sigue manteniendo su arco en cero.
La victoria llegó por cuenta Mary José Álvarez quien anotó el gol de un golpe de cabeza que no pudo controlar la guardameta mexicana.
Pero Mary José no solo le dio la victoria al combinado nacional sino que minutos después salvó a su selección del empate de México, en una jugada que dejó a dos futbolistas colombianas lesionadas, tras un choque fortuito entre Luisa Agudelo y Yunaira López, quien fue inmediatamente sustituida y posteriormente trasladada en ambulancia a un centro asistencial para la atención médica correspondiente.
Linda Caicedo falló en el cobro de una pena máxima cuando transcurrían 5 minutos del segundo tiempo, pero recibió el apoyo de los más de 35.000 espectadores que llenaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Así las cosas, Colombia queda en la cúspide de la tabla del Grupo A con 9 puntos, seguida de México con 4 puntos, los mismos que su similar de Camerún, pero por Juego Limpio el desempate favorece a las “manitas”. El grupo lo cierra Australia, sin puntos.
Le puede interesar: Estos son los premios para las ganadoras de la Carrera de la Mujer que se realiza este domingo
El próximo partido de las dirigidas por Carlos Paniagua será el miércoles 11 de septiembre y espera rival.
Lea también: Gol de Yessica Muñoz frente a Camerún lleva a la Selección Colombia a octavos del Mundial Femenino Sub-20