Dos conatos de incendios registrados en el sector de El Paso, en la calzada vía Melgar-Espinal, fueron atendidos en la tarde de este viernes por tripulaciones de la Brigada de Aviación Ejército N.° 25, con el emblemático helicóptero de la operación Jaque, Libertad 1.
La aeronave, perteneciente al Batallón de Aviación N.° 3 y adecuada con el sistema Bambi Bucket, realizó su desplazamiento desde el campo aéreo de Tolemaida, para realizar seis descargas, con más de 18.000 litros de agua con líquido retardante para controlar el fuego.
Cabe destacar que la Aviación del Ejército, junto con personal de diferentes organismos de socorro, aunaron esfuerzos para sofocar las llamas que venían prolongadas desde el día anterior y que amenazaban con expandirse hacia otros sectores, debido a los fuertes vientos presentados en esta región en las últimas horas.
Le puede interesar: En septiembre inician visitas del IGAC para determinar el Índice de Valoración Predial en 22 ciudades del país [VIDEO]
La Aviación del Ejército pone a disposición sus capacidades para apoyar a la comunidad, buscando controlar emergencias medio ambientales que puedan registrarse.
Lea también: Más de 15 escritores de la literatura colombiana participan en “La Villa del Libro” en Zipaquirá