El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo que no lucharía por la reelección para un segundo mandato del Partido Demócrata, pero tiene la intención de cumplir su mandato actual hasta el final.
“Creo que corresponde de la mejor manera a los intereses de mi partido y de mi país si salgo (de la carrera presidencial) y me concentro en el desempeño de mis funciones como presidente hasta el final de mi mandato”, escribió Biden en una carta oficial publicada en sus redes sociales.
El político también aseguró que apoya plenamente la candidatura de la vicepresidenta, Kamala Harris, así como pidió a sus seguidores del Partido Demócrata que ganen los comicios y derroten al expresidente Donald Trump.
“Hoy quiero expresar mi pleno apoyo este año a la candidatura de Kamala de nuestro partido. Demócratas, es la hora de que nos unamos y derrotemos a Trump. ¡Hagámoslo!”, dijo el jefe de Estado en un comunicado divulgado este domingo.
Le puede interesar: Viernes con problemas en el sistema informático a nivel mundial, Microsoft se pronuncia
Biden prometió continuar en la Casa Blanca hasta el final de su mandato, así como aseguró que explicaría su decisión con mayor lujo de detalles en una intervención a la nación que tendrá lugar más tarde.
Lea también: CrowdStrike rechaza que fallo técnico global sea por causa de ciberataque o brecha de seguridad
Con información de Sputnik.