El comandante de la Sijín de la Policía de Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, murió luego de ser atacado por vándalos que aprovecharon el paro nacional del 28 de abril para cometer disturbios.
Lea también: Recompensa de $20 millones por información para capturar vándalos
El oficial acudió a la calle 22 con carrera 4 para tratar de contener a un grupo de vándalos que estaban asaltando un local comercial en la noche del pasado miércoles, pero fue superado por los violentos, quienes lo atacaron con armas blancas causándole heridas en la cara, el pecho y la espalda y además robaron su arma de dotación.
El capitán fue trasladado de urgencia al Hospital Cardiovascular en donde los galenos intentaron sin éxito salvar su vida.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó el fallecimiento del comandante de la Sijín, envió un mensaje condolencia a su esposa, hija y demás familiares y agregó que “este crimen no puede quedar en la impunidad, tenemos que recordar que fue un hombre ejemplar y un agente que había logrado disminuir las tasas de homicidio y de hurto de un modo admirable. El capitán siempre tendrá mi gratitud y la de todo el pueblo de Soacha por lo que hizo en vida. Los criminales que lo asesinaron tendrán que pagar con cárcel este crimen tan atroz que repudiaré siempre. La vida debe ser sagrada para todos y este capitán, en el ejercicio del deber perdió su vida en manos de delincuentes que en este momento se encuentran delinquiendo aún más”.