El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque al consulado de Irán en Damasco y reafirmó la necesidad de que todas las partes respeten las instalaciones diplomáticas en todos los casos, informó este martes el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en un comunicado.
“El secretario general condena el ataque a las instalaciones diplomáticas de la República Islámica del Irán en Damasco el 1 de abril, así como las víctimas reportadas. El Secretario General reafirma que el principio de inviolabilidad de los locales y del personal diplomático y consular debe respetarse en todos los casos de conformidad con el derecho internacional”, detalla el comunicado.
El jefe de la ONU también pidió a todas las partes que practiquen la “máxima moderación” y respeten el derecho internacional.
El lunes, Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra el anexo consular de la embajada iraní en Damasco, destruyendo el edificio.
Le puede interesar: Al menos un muerto y dos heridos por un tiroteo en una escuela en Vantaa, Finlandia
El Cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informó que siete de sus miembros murieron en el ataque, incluidos dos comandantes.
Lea también: Por cuarto año consecutivo United for Colombia es la causa social de la Media Maratón de Bogotá
Con información de Sputnik.