Unidades del grupo GAULA del Departamento de Policía de Bolívar capturaron a Ninfa González Neira, de 53 años, en el momento en el que cobraba una extorsión al administrador de la empresa de giros con sede en el municipio de Magangué.
La captura de esta mujer se dio mediante una orden judicial proferida por un juez, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía, la cual deberá responder ante la justicia colombiana por el delito de concierto para delinquir y extorsión.
De acuerdo al trabajo investigativo realizado por el Gaula, Ninfa González Neira sería la encargada de cobrar las extorsiones a comerciantes en varios municipios del Departamento de Bolívar, causando temor en este gremio por las exigencias de las que estaban siendo objeto, a cambio de no atentar contra sus familiares.
Las autoridades explicaron que la detenida es madre de alias ‘Gordo Ken’, presunto jefe de ‘Los Causas’, quien fue detenido junto con 14 de sus cómplices, luego de operativos desarrollados de forma coordinada entre el Gaula Militar, el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, hace unas semanas.
La Policía destacó que los detenidos eran expertos en el delito de extorsión carcelaria, quienes se habían enfocado intimidar mediante llamadas extorsivas a comerciantes, ganaderos, docentes, amas de casas y comunidad en general.
Los Grupos de acción unificada por la libertad personal GAULA de la Policía Nacional, invitan a la comunidad para que en caso de recibir cualquier tipo de llamada telefónica como victima de extorsiones se comuniquen de inmediato con las líneas de atención 165 del GAULA de la Policía Nacional para que sean atendidos estos requerimientos de forma inmediata por personal experto.