En plena época de fin año, al menos 500 empleos directos e indirectos de la empresa colombiana REM Construcciones quedaron en peligro de perderse, por cuenta de una denuncia hecha por un presunto abogado de nombre David Rodríguez, de un presunto caso de corrupción en la Unidad Nacional de Protección de la cual no participó dicha constructora.
De acuerdo con Bernardo Herrera, gerente de REM Construcciones S.A., aunque la empresa no hace parte de la licitación, para la nueva sede de la Unidad Nacional de Protección, fue denunciada por supuestamente presentarse con los polémicos contratistas del edificio BD Bacatá.
“En medios de comunicación y en el sector nos señalan de habernos presentado con empresas BD Promotores Colombia SAS y la constructora Prabyc Ingenieros, de los cuales nunca hemos tenido relación comercial ni personal”, indicó Herrera.
El gerente explicó que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades, e incluso se inició una acción penal contra el supuesto abogado, sin embargo, el daño reputacional está pasándoles factura pues, a la fecha, varios proveedores empezaron a cancelarles la entrega de materiales y varios proyectos de construcción empezaron a suspenderse.
Le puede interesar: Falsas denuncias sabotean licitación de la UNP: REM Construcciones
“Nuestra reputación quedó por el suelo, pasamos de ser una empresa que llegó a proyectar la generación de 800 empleos entre directos e indirectos al ser señalada de estafadora”, expresó el directivo de la compañía, quien agregó que el sector de la construcción les está empezando a crrar puertas y de continuar la situación, deberán iniciar recortes de empleos.
Lea también: Atrio, ícono colombiano de construcción sostenible, gran ganador de los premios inmobiliarios FIABCI 2023