El servicio de Salvamento Marítimo de España rescató este viernes a un total de 289 migrantes que se encontraban a bordo de cuatro pateras en aguas próximas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
A primera hora de este día, el organismo localizó a 141 personas en dos embarcaciones neumáticas que luego fueron trasladadas a la ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura donde el dispositivo sanitario les valoró, revelando que dos de ellas necesitan asistencia médica.
Poco después, el Salvamento Marítimo interceptó a otros 148 migrantes a bordo de dos embarcaciones neumáticas más, 66 de los cuales fueron trasladados hasta el muelle de Gran Tarajal en Fuerteventura mientras que los demás 82, hasta el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.
Le puede interesar: Inició el cese al fuego entre Israel y Hamás, una tregua humanitaria de 4 días en la Franja de Gaza [VIDEO]
Uno de los migrantes, tras ser atendido por el dispositivo sanitario, fue enviado al centro hospitalario, precisó el Centro Coordinador.
Lea también: Japón establecería dosis máxima diaria de alcohol para hombres y mujeres
Con información de Sputnik.