Categorías
Judicial

Capturado alias “Chicho”, cabecilla financiero del “Clan del Golfo” en Chocó

[VIDEOS] Sería el encargado de administrar el dinero producido por las rentas ilegales del narcotráfico, minería ilegal y extorsión en Chocó y la región del Pacífico Norte.

Unidades de la Armada de Colombia en una operación coordinada con la Policía Nacional, ubicaron y capturaron a alias “Chicho”, presunto cabecilla financiero de la subestructura Pacífico del “Clan del Golfo”, que delinquía en la zona del Bajo Baudó, en el municipio de Pizarro y los corregimientos de Virudó, Cuevitas, Terrón y Purricha, en Chocó.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Arusí, municipio chocoano de Nuquí, hasta donde las tropas de Infantería de Marina y unidades de Guardacostas, acompañados por la Policía Nacional, realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada cerca de una playa donde se encontraba departiendo alias “Chicho”, a quien se le hizo efectiva una orden de captura por el presunto delito de fuga de presos.

Según información de inteligencia, este sujeto era el encargado de administrar el dinero producido por las rentas ilegales de actividades de narcotráfico, minería ilegal y extorsión, que el “Clan del Golfo” realiza en la región del Pacífico Norte.

Con este golpe se logra debilitar la capacidad delictiva y de coerción a comunidades indígenas y afrodescendientes en esta zona del Pacífico colombiano, igualmente se afecta la intención de expansión delictiva de esta estructura delincuencial.

La acción contundente del Grupo de Tarea Marítimo del Pacífico Norte, conformado por unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y el Comando de Guardacostas del Pacífico, permitió tomar por sorpresa a este individuo y capturarlo sin que se presentara afectación a su integridad, ni a la de los militares y policías que participaron en la operación.

La Fuerza Pública mantiene la ofensiva en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Pacífico colombiano y que ponen en riesgo la seguridad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *