Carlos San Martín, integrante del Equipo Porvenir, logró el mejor registro del año del área suramericana en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, durante el XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo, evento organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’.
El corredor metense registró un tiempo de 8 minutos, 28 segundos y 83 centésimas, en su primera prueba de obstáculos de la temporada, tiempo que lo ubicó octavo en una carrera ganada por el keniano Lawerence Kipsang, con 8:22:01.
De esta manera, el atleta del Equipo Porvenir, logró bajar de 8 minutos y 30 segundos, para convertirse en el único atleta clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en superar esta barrera de manera reciente.
“Quería buscar el récord nacional, pero faltando 500 metros no me sentí tan bien. Me queda claro que en el cierre de las competencias me falta trabajo específico y tengo tiempo para dedicarme a ello antes de los Centroamericanos y del Caribe”, afirmó el fondista colombiano.
Le puede interesar: Lucía Bautista se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Squash
Por su parte, el corredor antioqueño del Equipo Porvenir, David Gómez, compitió en la especialidad de 5.000 metros, distancia en la que marcó 14 minutos, 14 segundos y 24 centésimas. Gómez venía de lograr el mejor tiempo de la temporada para Colombia en la prueba de 10.000 metros con un guarismo de 29 minutos, 05 segundos y 02 centésimas, en el Metting Fernanda Riveira, el cual se cumplió en la ciudad de Maia, Portugal.
Lea también: La Media Maratón de Bogotá potencia la productividad y sostenibilidad, conozca datos y cifras