Categorías
Internacional

Consternación por parte del enviado de la ONU ante terremotos que afectaron Siria y Turquía

Un terremoto devastador sacudió a las 01:17 GMT de este lunes varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Para las 10:23 GMT se registraron decenas de réplicas, la más fuerte, de magnitud 6,6.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pederesen, se solidarizó con las víctimas del terremoto que sacudió esta madrugada vastas zonas del sureste de Turquía y el noreste de Siria.

“Me rompe el alma la trágica pérdida de vidas y la destrucción a causa del terremoto que afectó a Siria y Turquía. Condolencias a todos los afectados, numerosas familias que ya han sufrido enormemente y durante tanto tiempo. Mi corazón está con todos. Estamos totalmente comprometidos con la solidaridad y el apoyo”, publicó Pedersen en Twitter.

Un terremoto devastador sacudió a las 01:17 GMT de este lunes varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, AFAD, estimó en 7,7 la magnitud del seísmo, cuyo epicentro fue localizado en la ciudad de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.  El foco se situó a unos 8,6 kilómetros de profundidad.

Para las 10:23 GMT se registraron decenas de réplicas, la más fuerte, de magnitud 6,6.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el terremoto causó al menos 912 muertos y 5.385 heridos.

Le puede interesar: Aumenta a cerca de 400 el número de muertos por el terremoto en Siria [VIDEO]

Por su parte, el Ministerio de Salud de Siria informó de al menos 326 muertos y 1.042 heridos a causa del seísmo en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus.

Lea también: Terremoto en Turquía: el número de muertos superaría los 1.500, buscan sobrevivientes [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *