Del 24 al 26 de enero, en el stand PC014, Plazoleta Central, de la feria Colombiatex, Epson presenta las novedades de su portafolio de impresión de gran formato que logran hacer realidad las ideas de grandes y pequeños empresarios. La marca busca que los profesionales de la industria textil puedan crear con la tecnología de Epson y como su gran aliado, productos con diferentes texturas, materiales y formatos de impresión.
“Volver a Colombiatex siempre es uno de los grandes momentos de la marca. En esta oportunidad queremos transmitirles a los visitantes que todo es posible con la tecnología de Epson. Tenemos soluciones para cubrir las necesidades de la industria de la moda y el diseño, que responden a las tendencias actuales. Deseamos que los asistentes tengan la posibilidad de explorar nuevas ideas y, de esta manera, convertirnos en un partner para sus creaciones”, afirma Heisson Nessi, Country Manager Epson Colombia.
La tecnología que hace esto posible
Con el objetivo de ofrecerle a los visitantes todas las herramientas para hacer sus ideas realidad, la marca presenta el equipo industrial SureColor F3070, para impresión directa a la prenda, diseñada para ofrecer un bajo costo y fiabilidad, un rendimiento excepcional y gran ahorro en entornos con altos volúmenes de producción e impresión en una sola pasada, siendo el primer modelo DTG que incluye la tecnología de doble cabezal.
Una de las novedades de esta edición es la SureColor F 6470, que imprime a cuatro colores con velocidades de hasta 76 m2 por hora y produce imágenes de alta calidad de manera rápida y eficiente, para artículos promocionales y personalizados, prendas de vestir, decoración del hogar, señalización, entre otros. Además, cuenta con un innovador cabezal de impresión PrecisionCore® MicroTFP de 1,33 pulgadas con tecnología de verificación de boquillas para una calidad de impresión excepcional y constante que logra la diferenciación en las impresiones.
También se destaca dentro de la exhibición, la impresora de sublimación SureColor F10070, diseñada para desempeñarse en altos niveles de producción, lo cual permite un óptimo costo beneficio. Gracias a su tecnología, cuenta con funcionalidades que maximizan la eficiencia y minimizan el tiempo de inactividad, incluyendo cabezales de impresión que pueden ser sustituidos por el propio usuario y el sistema de abastecimiento con bolsas de tinta de bajo costo y alta capacidad.
La simulación de desgaste de las prendas, una tendencia posible con Epson
Para el 2023, una tendencia en el street style será el denim. Desde las pasarelas de París hasta Nueva York, hasta las grandes casas de diseño han mostrado una inclinación hacia la moda de los 2000, dándole protagonismo a los jeans en todas sus versiones. Epson, pensando en esto, expondrá en su stand productos en denim con simulación de desgaste digital, a través de la tecnología de estampación directa en prenda, de la mano de Expofaro, productores y comercializadores de Levi’s en Colombia.
Conoce más acerca del secado eléctrico
Adicionalmente, para esta versión, Epson de la mano de un aliado experto en sistemas automatizados como Anatol, mostrará el funcionamiento del secado eléctrico de las prendas. Este proceso consiste en pasar la prenda por una cinta transportadora con aire ultra forzado que es perfecto para curar tintas a base de agua de manera rápida y eficiente cuando el gas no es una opción. Este es un equipo que está diseñado para la practicidad, con calefactores de cerámica que reducen posibles costos de mantenimiento y que permite programar la secadora para iniciarse y apagarse automáticamente a la hora especificada en determinados días de la semana.
Le puede interesar: Cotton Usa en Colombiatex 2023: Un futuro con un algodón de calidad superior, más confiable y sostenible
Epson es una marca reconocida en Colombiatex por contar con tecnología sostenible
Encaminando su filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor, Epson ha implementado la reutilización de productos y trabaja en la reducción de emisiones de CO2. El año pasado se comprometió a invertir 100.000 millones de yenes para seguir desarrollando tecnologías sostenibles, como también para la descarbonización y el reciclaje de recursos. Por esta razón, durante Colombiatex, la compañía recibirá el reconocimiento de la ruta de la sostenibilidad, que certifica su esfuerzo por mejorar el rendimiento de los productos para sus clientes y reducir el impacto en el mundo.
Lea también: La fibra óptica rural es el camino al sueño de un país conectado