Oficinas colapsadas, largos tiempos de espera y filas interminables, esa es la realidad para los bogotanos que deben realizar sus trámites de movilidad y transporte en la capital. Es por eso que, a tan solo 20 minutos de Bogotá, el municipio de Chipaque en Cundinamarca, abre las puertas de la primera y única oficina de tránsito ubicada sobre la vía Bogotá – Villavicencio, a la cual podrán llegar sobre la misma autopista sin ningún tipo de desvíos.
El Ministerio de Transporte autorizó, junto con la Secretaría de Movilidad de la Gobernación de Cundinamarca, la apertura de esta oficina de tránsito suscrita con sede en el municipio de Chipaque, donde la comunidad podrá realizar todo tipo de trámites de movilidad, como la inscripción de matrículas nuevas, licencias de conducción, entre otros. Todo esto, de forma mucho más rápida y efectiva, pasando de horas e incluso días, que normalmente tarda estos procesos a un tiempo mucho más óptimo.
Aunque el proceso para la apertura de esta oficina de tránsito se lleva realizando desde el 2020, será hasta la semana después de navidad que oficialmente se abrirán las puertas.
Le puede interesar: Tenga en cuenta las restricciones para transporte de carga en festividades de diciembre y enero de 2023 [MAPAS]
“Esta vía, es una de las más importantes del país porque por ella sube la mayor cantidad de petróleo del país y víveres desde el Meta y Casanare; y son muchos los que deben realizar procesos de movilidad” -indicó Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de Chipaque.
Y agregó, “Para la comunidad se vuelve tedioso realizar un trámite de movilidad en la capital. Las oficinas están colapsadas. Estamos a tan solo 20 minutos de Bogotá y realmente sabemos que esta apertura va a oxigenar un poco con procesos más rápidos”.
Lea también: Súmate a conocer cuál es el legado de la Comisión de la Verdad para las Mujeres