En medio de un operativo de recuperación del espacio público por parte de la Alcaldía de Los Mártires, cerca de la Plaza España, varios sujetos reaccionaron violentamente y agredieron transeúntes, locales comerciales e incluso violentando y saqueando vehículos.
Un operativo de la Alcaldía de Los Mártires contra la delincuencia en el sector de La Estanzuela terminó en disturbios violentos, robos, daños a vehículos y afectación al comercio.
Tatiana Piñeros, alcaldesa local (e) describió la situación afirmando que habitantes de calle serían los responsables de las agresiones con piedras y palos que fueron controladas por la Policía.
Entre tanto los testigos y víctimas de la situación afirmaron que no son habitantes de calle sino bandas compuestas por colombianos y supuestos venezolanos los que afectan la seguridad del sector.
Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, admitió que fue un procedimiento de recuperación del espacio público, con fallas en su planeación, que derivó en un problema de orden público.