El Comando de la Décima Segunda Brigada, unidad militar orgánica de la Sexta División del Ejército Nacional, emitió un comunicado con cuatro puntos específicos sobre los combates en Caquetá contra las Disidencias de las Farc.
- El día 17 de Marzo de 2021, en horas de la madrugada, tropas del Batallón de Infantería de Montaña N.°35, en desarrollo de operaciones militares, sostuvieron combates con sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual estructura Míller Perdomo, en límites entre Paujil y Cartagena del Chairá, Caquetá, mientras se desplazaban hacia una zona de erradicación.
- En el desarrollo del combate en la vereda Valledupar, mientras la tropa protegía a la población de esta estructura armada, resultaron gravemente heridos el cabo segundo Tautiva Pulido Óscar Felipe y el soldado Cruz Losada José Einer, quienes, pese a ser atendidos de manera inmediata, lamentablemente murieron en el lugar de los hechos; por otra parte, el soldado Zambrano Ramos Andrés Felipe también resultó afectado, y está siendo atendido en un centro asistencial del municipio de Florencia, Caquetá.
- Los combates que se han presentado en lo corrido del año con grupos armados organizados residuales hacen parte de retaliaciones a las constantes operaciones de erradicación de cultivos ilícitos que tropas del Ejército Nacional han venido realizando a lo largo y ancho de toda la jurisdicción de la Sexta División.
- Este Comando lamenta profundamente estos hechos que enlutan al Ejército Nacional y a la familia de estos héroes, quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber. Así mismo, rechaza de forma vehemente estos actos que serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes, ya que trasgreden los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario.