La segunda ola invernal que azota el país causó el desbordamiento del río Bugalagrande y con él graves inundaciones en el municipio del centro del Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte de la Alcaldía, desde el Puesto de Mando Unificado, son 170 familias damnificadas, compuestas por 455 adultos y 113 niños.
Se identificaron un total de 12 viviendas afectadas, 6 con perdida parcial, 2 que requieren la inmediata reubicación de sus ocupantes y 2 viviendas completamente arrasadas en la vereda La Cristalina, corregimiento de Ceilán.
El desbordamiento del río Bugalagrande dejó averiados cinco puentes peatonales y uno vehicular.
En el casco urbano se afectó el puente de La Bamba, y en zona rural sufrieron daños los de La Cristalina, La Cascada, Playas Verdes, y El Placer (Tuluá). El Puente vehicular con problemas es el que comunica a San Rafael y Celián.
En el 85% de las vías terciarias de los municipios afectados se presentan derrumbes y deslizamientos por tanto el mensaje a la ciudadanía es a estar alerta, mantener la calma y estar atentos a las recomendaciones dadas por las autoridades.
Se pide a los habitantes que viven al margen o a las laderas del río para que estén atentos a evacuar ante una posible creciente y desbordamiento del Río Bugalagrande en el casco urbano.
Los organismos de socorro como Bomberos, el Comité Municipal de Riesgos y Defensa Civil están atentos a atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Por su parte la empresa de acueducto procedió al corte del servicio del líquido al presentarse las inundaciones que afectan el agua potable del municipio.
Desde el gobierno departamental han llegado ayudas humanitarias con mercados, cobijas y colchonetas para los damnificados de las inundaciones.