Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Robledo’, segundo cabecilla de la ‘Miller Perdomo’, de las disidencias de las Farc

Este sujeto fue muerto en desarrollo de operaciones militares, en la vereda Doce de Octubre, zona rural de Cartagena del Chairá, Caquetá.

Tropas del Ejército Nacional, Armada de Colombia, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto conocido con el alias de ‘Robledo’, segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 62 ‘Míller Perdomo’.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tras realizar las pruebas y análisis al cuerpo para verificar su identidad.

Los hechos se produjeron en la vereda Doce de Octubre, zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. Allí, intentaba esconderse de las operaciones militares que se han venido desplegando de manera sostenida desde hace varias semanas.

Este individuo tiene un historial criminal que data desde 1998, cuando ingresó a las extintas Farc a formar parte del Bloque Oriental y Sur. En 2018, pasó a ser el encargado de seguridad y hombre de confianza de alias ‘Rodrigo Cadete’.

Tras la muerte de ‘Cadete’ y alias ‘Gato’ o ‘Diomedes’, en el 2020, y otras afectaciones más, ‘Robledo’ pasó a desempeñarse como segundo cabecilla del GAOr E-62 ‘Míller Perdomo’, con una amplia trayectoria delictiva.

En su prontuario delictivo habría participado en diferentes amenazas y extorsiones al alcalde, comerciantes, ganaderos, de Cartagena del Chairá, y, en el 2020, estaría involucrado en una acción terrorista en el casco urbano del municipio con granadas de mano a un establecimiento público. Allí habría amenazado y coordinado una acción terrorista mediante artefactos explosivos contra Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá, Caquetá, por el no pago de extorsión. De igual manera, sería el responsable del asesinato del señor Edilberto Suárez Ordóñez en la vereda Altamira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *