En desarrollo de la Estrategia de Intervención Integral Conjunta y Coordinada en Buenaventura, la Policía Nacional, en un trabajo
articulado con el Ejército Nacional, la Armada y la Fiscalía General de la Nación entrega balance operativo durante los 62 días de intervención.
En lo corrido de este año se han desarrollado 131 capturas por diferentes delitos, la aprehensión de 6 menores de edad, 26 diligencias de registros y allanamientos, la neutralización de 2 sujetos; Así mismo, la incautación de 14 fusiles de diferentes calibres, 40 revólveres, 32 pistolas, 5 escopetas, 7 subametralladoras UZI, 1 lanzagranadas calibre 40mm, 2 granadas de fragmentación, 9 granadas calibre 40 mm, 10 radios de comunicaciones, 22 equipos de comunicación, 42 proveedores de diferentes calibres y 7.389 municiones de diferentes calibres.
En total, se han incautado 98 armas de fuego y han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que efectúen los análisis correspondientes.
Por otra parte, en actividades diferenciales al interior de las comunas y principales vías de acceso se ha logrado la incautación de 3.252 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3.140 gramos de marihuana.
Dando aplicabilidad a la ley 1801 de 2016 código de convivencia y seguridad ciudadana, se han realizado 1.771 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia pacífica de los cuales 1.068 fueron impuestos por infringir medidas de aislamiento.
Finalmente, la Fuerza Pública expresa que seguirá desarrollando operaciones interinstitucionales que permitan la reducción de los delitos, en aras de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en el distrito de Buenaventura.