Las labores de inteligencia e investigación de la Policía de Cali, dieron resultado y se dio la captura de alias ‘Gaitán’, presunto asesino de Celeste, la bebé que murió luego de recibir una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre presuntos hinchas de equipos de fútbol en la ciudad de Cali.
La Policía de Cali estableció su paradero en un inmueble del barrio La Fortaleza. El sujeto respondería ante la justicia por el delito de homicidio agravado.
Tras cuatro días de intensa investigación, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali llegaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que el sujeto, conocido como ‘Gaitán’, al parecer pretendía evadir la acción de las autoridades.
Se pudo establecer que esta persona, en presuntas disputas entre supuestos hinchas de equipos de fútbol, habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado. Como hecho colateral, una bala terminó lesionando y quitándole la vida a la pequeña Celeste, quien ese día se encontraba junto a sus familiares cerca del lugar.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas registró en su cuenta de Twitter, el operativo logrado por las autoridades con apoyo aéreo
Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina celebró la captura del “falso hincha y presunto asesino”, gracias a la labor del comandante de la Policía Cali, general Juan Carlos Rodríguez.