La Policía Nacional capturó en las últimas horas en el marco de la Operación Agamenón en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia), a alias ‘Cincuenta y Cinco’ o ‘Kevin’, uno de los principales cabecillas armados del ‘Clan del Golfo’.
Tenía una trayectoria criminal de al menos 12 años, era el encargado de coordinar la compra de material bélico, para perpetrar actividades criminales contra la fuerza pública y del reclutamiento de personas en esta zona del Urabá antioqueño.
Tenía aproximadamente 20 hombres bajo su mando, dotados con armas de largo alcance y radios de comunicación para custodiar los corredores de movilidad desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona.
Alias ‘Kevin’ o ‘55’, habría coordinado el ataque armado contra la Policía Nacional el 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, en el que resultó herido un civil.
Así mismo, ‘Cincuenta y Cinco’ o ‘Kevin’, estaría vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.
Estuvo recluido en la cárcel de Cómbita en 2009 por desplazamiento forzado y recobró su libertad en el 2019.