Los atletas rusos no participarán en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2021 que se disputará del 5 al 7 de marzo en la ciudad polaca de Torun, comunicó la Federación de Atletismo de Rusia.
“La Federación ha hecho todo lo posible para que nuestros atletas limpios puedan participar en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta. No obstante, la posibilidad de devolver el estatus neutral a los atletas rusos probablemente se considerará en el Consejo Mundial de Atletismo del 17 al 18 de marzo, pero no antes”, dice la nota.
La federación constató que “los representantes rusos no podrán participar en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta”.
“Entendemos toda la amargura y la decepción de nuestros atletas, entrenadores y aficionados del atletismo y les pedimos a nuestros atletas que vuelvan a tener paciencia y se preparen para la temporada de verano”, añade el organismo.
La federación aseguró que “continuará buscando con persistencia las oportunidades para que los rusos compitan en certámenes internacionales”.
La Federación rusa de Atletismo permanece suspendida por el organismo rector internacional, World Athletics, desde el año 2015, por violaciones de las normas antidopaje.
Con información de Sputnik