Con un multitudinario recibimiento desde el Aeropuerto Los Garzones de Montería, hasta el hotel GHL de la ciudad, fue recibido el candidato a la Presidencia de la República, David Barguil, en su tierra, Córdoba.
Habitantes de todos los municipios de Córdoba se agolparon a la orilla de la carretera, para saludar por un instante a Barguil, quien se presentaba por primera vez en su departamento, como candidato oficial a la Presidencia de la República, por el Partido Conservador.
“Yo le pido a Dios su bendición y le pido a los cordobeses que demos esta lucha, porque esta lucha va a significar un antes y un después para nuestra región y para nuestro país. Me sueño, y le pido a Dios que me permita estar allí, para ayudar en ese Gobierno en ese cuatrienio a que se transforme de manera definitiva la realidad de los cordobeses”, afirmó Barguil.
El candidato presidencial enfatizó en su propuesta de trabajar por un país más justo, “Le he dicho al país que no podemos pretender que aquí no ha pasado nada. No vamos a repetir fórmulas del pasado que no han dado frutos y que explican la gran desigualdad que hay en el país. El actual modelo ha enriquecido a unos pocos sectores y no ha permitido que la riqueza llegue a todo el mundo. Lo que hay aquí es un capitalismo de roscas y nosotros nos vamos a atrever a cambiarlo. Ya lo hemos hecho porque nos hemos atrevido a enfrentarnos al sector financiero”.
Finalmente, sobre su liderazgo en el caribe colombiano, Barguil explicó: “¿Nosotros por qué no podemos asumir ese liderazgo desde el Caribe, desde Córdoba?. Imagínense lo que significaría para nosotros como región, nuestro Departamento ha sido históricamente muy pobre. Le pido a Dios su bendición y a los cordobeses que me acompañen en esta lucha, para que se transforme de manera definitiva la realidad de los cordobeses.”.