En una oportuna acción la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el sur de la ciudad capturó a uno de los hombres que en motocicletas venían afectando la tranquilidad de la comunidad caleña.
Sus acciones delincuenciales se han hecho publicas a través de las redes sociales, donde se ve como abordan a las víctimas para hurtar sus pertenencias.
El hecho se registró en la comuna 10 de la capital vallecaucana cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en actividades de prevención y control identifican la comisión de un hurto en un semáforo.
Al notar la presencia policial los delincuentes se enfrentan a la patrulla; en la reacción uno de los implicados es capturado. Se trataría de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “El Mono” quien se encontraba violando una medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas y al momento de la captura tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, uno de ellos percutido.
Cabe resaltar que esta persona se movilizaba en una motocicleta cuya identificación había sido alterada y contaba con una placa que no correspondía a la misma. Infortunadamente no se obtuvo una denuncia por hurto.
Sin embargo, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Ya se encuentra en curso una investigación para dar con el paradero de quienes lo acompañaban en la comisión de los ilícitos y se espera en el menor tiempo posible resultados contundentes que permitan dar tranquilidad a la ciudadanía.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.
Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.