En atención a la estrategia integral de protección animal, personal de los cuadrantes de la Estación de Policía Ambalema y unidades del grupo de Carabineros y guías canino de la Policía Tolima, gracias a la información de la comunidad y publicaciones realizadas en redes sociales por el colectivo animalista y personas que velan por la protección animal, llegaron hasta el barrio Nicanor de este municipio donde se encontraba una perrita de raza criolla lesionada en la parte derecha de su cuerpo, presuntamente por arma blanca, encontrándose en delicado estado de salud.
Es así como de inmediato los policiales de los cuadrantes y Carabineros le prestan los primeros auxilios al animalito a quien cariñosamente llamaron ‘Negrita’ donde de forma artesanal crearon una camilla, la cual fue utilizada para ser transportada hasta un vehículo policial, siendo llevada a un centro veterinario del municipio Mariquita, logrado determinar el tipo de daño causado donde posteriormente fue remitida a un hospital veterinario de la ciudad de Ibagué, la cual fue tratada por especialistas quienes se centraron en su recuperación la cual ha sido exitosa.
Cabe anotar que de acuerdo a su evolución y mejoría ‘Negrita’ podría ser entregada en adopción a un nuevo hogar que le brinde bienestar, cuidado y protección.
“Recuerda ellos nunca te abandonarán, no los abandones, no los maltrates”
La Policía Tolima invita a la comunidad a dar aviso sobre casos como estos, denunciando a la línea 123 o cuadrante más cercano sobre maltrato animal o tenencia de fauna silvestre. Absoluta reserva.