Categorías
Nación

Colombia, entre el luto, lucha por salvar más vidas, Sayco se une al duelo y motiva a la resiliencia

[VIDEO] Ante la tragedia causada por el terremoto del pasado lunes, que enluta a numerosas familias colombianas y deja dolor y pérdidas materiales a su paso, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia se une al clamor nacional, acompaña de corazón a las víctimas, a sus familias y a todos quienes hoy enfrentan momentos de angustia e incertidumbre.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO expresa su más profundo sentimiento de solidaridad con todos los habitantes de las regiones afectadas por el terremoto que sacudió al país, especialmente en Chocó, Pereira, Manizales y Cali. Ante la magnitud de esta tragedia, que enluta a numerosas familias colombianas y deja dolor y pérdidas materiales a su paso, SAYCO se une al clamor nacional, acompaña de corazón a las víctimas, a sus familias y a todos quienes hoy enfrentan momentos de angustia e incertidumbre.

La Sociedad también lamenta la pérdida de su sede del Eje Cafetero en Pereira, un espacio que durante años estuvo al servicio de los autores y compositores de esta región.

SAYCO continúa adelantando la recolección de información para conocer el estado de sus colaboradores, afiliados y compositores en las zonas afectadas. Hasta el momento, el reporte preliminar indica que nuestros autores y compositores no han sufrido afectaciones de alta magnitud; sin embargo, mantenemos comunicación permanente con ellos y con nuestras oficinas regionales para establecer un balance más completo.

El presidente de SAYCO, en nombre de toda la Sociedad, envía un mensaje de esperanza, fortaleza y solidaridad a las familias y comunidades afectadas por esta tragedia, y en especial a nuestros autores y compositores, cuya voz hoy también siente el dolor de Colombia: “En momentos como este, las palabras se quedan cortas y la música guarda silencio. Hoy silenciamos la música de nuestros socios para que la única sinfonía que se escuche sea la de la solidaridad, la esperanza y la unión de un país que se abraza frente al dolor. A nuestros compositores les decimos que no están solos: las puertas de SAYCO están abiertas para escuchar sus necesidades y estar cerca de ellos en estos momentos difíciles. Que la esperanza nos permita encontrar fuerzas para levantarnos, reconstruir y seguir adelante”, expresó Rafael Manjarrez.

Le puede interesar: En Risaralda, damnificados por temblor tendrán alivio en servicios públicos y subsidio de arriendo

Por respeto a las víctimas, a las familias que hoy viven el dolor de esta tragedia y al sentimiento de duelo que embarga al país, Sayco ha decidido cancelar la rueda de prensa prevista para este martes 11 de agosto. Hoy Colombia está de luto y Sayco se une a ese duelo, elevando un mensaje de fortaleza, esperanza y acompañamiento para todos los colombianos afectados por esta tragedia.

Lea también: Aviación del Ejército participa en extinción de incendio forestal en Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *