Categorías
Internacional

Inundaciones en Afganistán dejan más de 60 muertos y al menos 116 heridos

El mayor número de víctimas mortales se registró en las provincias de Badghís, Helmand y Kabul, mientras que el mayor número de heridos se concentró en las provincias de Herat, Kandahar, Uruzgán, Nangarhar y Helmand.

Más de 60 personas murieron y más de 110 resultaron heridas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotan Afganistán desde el 25 de marzo, informó este sábado la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).

“Las lluvias e inundaciones en 25 de las 34 provincias del país han causado la muerte de 61 personas, destruido más de 2.000 viviendas y arrasado miles de hectáreas de tierras agrícolas, lo que ha provocado importantes pérdidas materiales”, declaró la organización en un comunicado.

Las últimas estadísticas de la IFRC señalan que otras 116 personas han resultado heridas y cuatro permanecen desaparecidas como consecuencia de las continuas lluvias y las devastadoras inundaciones.

Le puede interesar: Confirman 30 muertos en el accidente de avión militar ruso An-26 en Crimea

Según los datos resumidos publicados por la organización en una tabla de pérdidas humanas, el mayor número de víctimas mortales se registró en las provincias de Badghís, Helmand y Kabul, mientras que el mayor número de heridos se concentró en las provincias de Herat, Kandahar, Uruzgán, Nangarhar y Helmand.

Lea también: Destruyen infraestructura clandestina para el procesamiento de cocaína del ELN en Boyacá [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *