En relación con el accidente del avión Hércules C-130, matrícula FAC 1016, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ocurrido este domingo en Puerto Leguízamo (Putumayo), las Fuerzas Militares mediante comunicado expresaron:
A bordo se encontraban 128 personas, entre tripulantes y pasajeros del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Un soldado resultó ileso, 57 militares fueron rescatados y evacuados: 8 trasladados a la ciudad de Florencia y 49 a Bogotá, de los cuales 19 reciben atención en el Hospital Militar Central y 30, que no revisten mayor gravedad, en el Batallón de Sanidad Militar.
Como consecuencia de este trágico accidente, 66 uniformados fallecieron y se encuentran en proceso de identificación: 6 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, 58 del Ejército Nacional y 2 de la Policía Nacional.
Cuatro militares se encuentran pendientes por ubicar.
Al momento, no se cuenta con información ni indicios que permitan establecer que se haya tratado de un atentado por parte de algún grupo armado ilegal.
Lamentamos profundamente este hecho que enluta al país. Son hombres y mujeres que entregaron sus vidas cumpliendo la misión hasta el último momento.
Dispondremos de todos los apoyos necesarios para acompañar a las familias y seres queridos de los uniformados fallecidos.
Las investigaciones para determinar las causas del siniestro se adelantarán con total rigurosidad y celeridad.
Le puede interesar: Ministerio TIC estará en el PMU Ciber Electoral acompañando la auditoria al software para elecciones presidenciales
Visita del Comandante General de las Fuerzas Militares a los soldados afectados
Este domingo se realizó la visita del comandante general de las FF.MM, general Hugo Alejandro López Barreto y la cúpula militar a los soldados afectados que fueron trasladados al Batallón de Sanidad en Bogotá.








Lea también: Colombia entrega a Costa Rica la presidencia de la CITEL tras presentar balance de gestión
