El atleta bogotano Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 22 de febrero en la Media Maratón del Mar, primer gran evento nacional del calendario atlético colombiano, que se realiza desde 2018 en Cartagena de Indias y que en su edición 2026 reunirá a 9.500 corredores.
González repetirá inicio de temporada en la tradicional prueba caribeña, escenario en el que el año anterior alcanzó la segunda posición con un tiempo de 1:05:15, escoltando al metense Carlos San Martín (1:04:56).
Para el corredor del Equipo Porvenir, esta competencia marca su esperado retorno oficial a las carreras, luego de afrontar un quebranto de salud a finales del año anterior debido a una trombosis venosa profunda, situación que lo mantuvo alejado de las pistas y la ruta.
La temporada 2025 fue una de las más destacadas en la trayectoria deportiva de Iván González. El fondista registró 1:01:38 en la Media Maratón de Lisboa, a tan solo nueve segundos del récord nacional.
Además, fue segundo en los 15K del Maratón de Cali, se coronó campeón en la Media Maratón de Cali, consiguió la mejor figuración para un colombiano en la media maratón de Bogotá y obtuvo la medalla de oro en los 10.000 metros durante los Campeonatos Nacionales de Atletismo.
La edición 2026 de la Media Maratón del Mar reunirá nuevamente a los tres atletas que ocuparon el podio el año pasado: Carlos San Martín, Iván González y David Gómez. A ellos se suman nombres de gran relevancia nacional como el recordista colombiano de maratón Jeisson Suárez y Javier Peñaloza, lo que garantiza un alto nivel competitivo en las calles de Cartagena.
Le puede interesar: Tres oros y dos platas sumó Colombia en el tercer día del Grand Prix de Para Atletismo en Dubai
Con este regreso, Iván González buscará consolidar su proceso deportivo y comenzar con pie derecho una nueva temporada, en una prueba que se ha convertido en referente del atletismo nacional.
Lea también: La Maratón de Cali 2026 continúa su recorrido hacia la gloria
