Real Cundinamarca, club que juega el Torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, tendrá como sede para los partidos de local el Estadio Municipal de Mosquera.
El Ministerio del Deporte, en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Fútbol, verificó el cumplimiento de los protocolos de Seguridad Comodidad y Convivencia, así como los planes de emergencia y contingencia, enviados por la Comisión Local, para poder llevar a cabo los partidos del Torneo Profesional e la Dimayor.
En consecuencia, Real Cundinamarca tendrá su primer partido de local en este estadio, que tiene capacidad para 5.400 espectadores, el próximo domingo 8 de febrero, a las 5:30 de la tarde, contra Leones de Itagüí, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de la Primera B.
Tras el cumplimiento de los requisitos para la realización de partidos del Fútbol Profesional Colombiano, Mosquera se une a las otras 25 ciudades en las que se disputan encuentros de los torneos de la Dimayor.
De esta manera, el Ministerio del Deporte sigue en su proceso de acompañar a los diferentes organismos deportivos, en este caso a los clubes del fútbol profesional, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1007 de 2012.

Le puede interesar: Brandon Rivera fue profeta en su tierra y es el Campeón Nacional de Contrarreloj Individual 2026 [FOTOS+VIDEO]
Por otra parte, en el mismo municipio de Mosquera, MinDeporte también adelanta la construcción del velódromo, proyecto en el que ha invertido una suma de 60.000 millones de pesos, hechos con los que el Ministerio del Deporte sigue cumpliendo con dignidad y llegando a los diferentes territorios.
Lea también: 15 para atletas colombianos y 1 guía van al Grand Prix Dubai 2026, primer objetivo en esta temporada
