La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revisó al alza su pronóstico de la cosecha de cereales al término de la temporada agrícola 2025-2026 situándolo en un máximo histórico de más de 3.000 millones de toneladas, según un comunicado de prensa del organismo.
En sus previsiones de noviembre, la FAO pronosticaba una cosecha mundial de cereales de unos 2.989 millones de toneladas.
“El pronóstico más reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre la producción mundial de cereales en 2025 se ha revisado al alza este mes y se ha establecido en 3.003 millones de toneladas, siendo esta la primera vez que se estima que la producción mundial superará el nivel de los 3.000 millones de toneladas”, señala el texto.
La FAO también cambió sus previsiones para el suministro de cereales de unos 3.856 millones de toneladas hasta unos 3.871 millones.
La utilización de cereales también fue revisada al alza hasta 2.931 millones de toneladas frente a los 2.929 millones pronosticados previamente.
Le puede interesar: Entre la nostalgia y la vanguardia, las tendencias del calzado que pisarán fuerte en la temporada de fin de año
También se espera que las existencias al final del ejercicio de la temporada alcancen 925.500 millones de toneladas.
Lea también: Más de 21 mil beneficiados con el Programa de Voluntarios de Essity, operado por la Fundación Grupo Familia
Con información de Sputnik.
