En Bogotá, familias que durante años habitaron en zonas de alto riesgo dieron un paso decisivo hacia la seguridad y la tranquilidad al recibir las llaves de sus nuevos apartamentos en el proyecto Paseo del Sol, ubicado en la localidad de Bosa.
Estas entregas son lideradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular (CVP), en el marco del programa Vivienda Segura, el cual busca garantizar el derecho fundamental a la vida de quienes habitan en sectores donde las condiciones del terreno o del entorno representan un peligro inminente.
“Cada familia tiene una historia distinta, marcada por retos y esfuerzos que hoy se transforman en esperanza. Entregarles un hogar seguro de parte de nuestro Alcalde Carlos Fernando Galán nos llena de energía y reafirma nuestro compromiso con el servicio público y con la protección de la vida”, expresó Juan Carlos Fernández, director general de la Caja de la Vivienda Popular.
Estas viviendas a costo cero son posibles también gracias al programa Reactiva tu Compra de la Secretaría del Hábitat que a través del subsidio les permite a las familias cerrar su proceso financiero y dejar atrás la vulnerabilidad de vivir en zonas de alto riesgo.
Durante la jornada, las familias recibieron las llaves de sus viviendas, compartieron testimonios de superación y entre abrazos, lágrimas y sonrisas, celebraron el inicio de una nueva etapa en entornos y viviendas seguras, cercanas a servicios de salud, educación, manzana del cuidado, transporte, entre otros.













Le puede interesar: En ocho allanamientos incautan más de $270 millones en mercancía ilegal en Bogotá [VIDEO]
En este cuatrienio, la meta del programa Vivienda Segura es beneficiar a 2.000 familias.
Lea también: Entregan títulos de propiedad de vivienda a 140 familias en Bogotá [FOTOS]
